Retiro Intensivo de 3 Días

El formato de este retiro sigue el tradicional Sanzen de la tradición Zen, rediseñado por Charles Berner y llamado Enlightenment Intensive. En él, se reformula de forma grupal el examen de la propia identidad y la naturaleza que le subyace a la manera de Ramana Maharshi.

El objetivo esencial de estos retiros, para lo que han sido diseñados, es esencialmente para que puedas ser consciente de tu verdadera naturaleza y que descubras quién eres realmente. Esta toma de conciencia en la tradición Zen es llamada kensho, literalmente, ver tu propia naturaleza.

En diversas tradiciones se utiliza el formato del retiro para poder profundizar de manera óptima en la práctica. Sin distracciones, en un entorno natural y con este solo objetivo en marcha, se adopta la perspectiva adecuada para lograr grandes descubrimientos. Es por esto que se pide a los alumnos que pongan todo su corazón en esa búsqueda.

Estos retiros son válidos para gente sin experiencia previa en la meditación pero también pueden ser sumamente valiosos para gente que tengan una práctica constante. Se requiere, eso sí, que las personas sean capaces de dedicarse de manera plena al formato intensivo de este retiro. Si sufres de problemas mentales graves es posible que otro tipo sea más adecuado para ti. Por favor, háblalo con nosotros antes de reservar. Estos retiros no son adecuados para niños.

El horario está intencionalmente lleno, nos levantamos temprano y practicamos todo el día. Es esencial que seas honesto con tu práctica y que te impliques con todo tu corazón en las actividades meditativas. Durante los tres días que dura el retiro se te pide que mantengas el silencio y hables solo para lo esencial, de esta manera tendremos puesta toda nuestra atención y concentración en el trabajo interior.

Al final, lo que traerás de vuelta a casa tras este retiro realmente no tiene precio. Es por esto que el maestro fija un precio por el retiro y no se excluye a nadie por falta de dinero. En cualquier caso, hay costes por el alojamiento, que han de cubrirse con el lugar de celebración. Este Retiro Intensivo se basa en dar y recibir, el antiguo principio de la generosidad de un corazón abierto.

DONACIÓN POR EL RETIRO

Es importante para nosotros que este retiro se mantenga tan accesible durante el mayor tiempo y a tantas personas como sea posible. Por tanto, no cobramos una cantidad fija por los retiros y en su lugar, os invitamos a donar dependiendo de vuestra capacidad alguna cantidad entre 50€ y 150€. Este dinero va a cubrir el tiempo invertido por el maestro y los costes de Nio Zen. Si tu situación económica no es la más óptima, por favor ponte en contacto y podemos hablar sobre cómo resolverlo. Si después de realizarlo, el retiro supera tus expectativas, existe la posibilidad de que hagas una donación extra entonces, ya sea en efectivo o por transferencia bancaria.

La estancia debe reservarse y pagarse separadamente – se te mandarán los detalles una vez que hayas reservado tu plaza.

PRÓXIMOS RETIROS

7 Diciembre (18:00) – 10 Diciembre (18:00), Cortijo el Saltador, Lucainena de las Torres, Almería

Reservar plaza