Curso de 8 Semanas de Meditación y Mindfulness para el Bienestar

La meditación y el mindfulness ha recibido una especial acogida en el entorno clínico, como herramienta efectiva en el tratamiento del estrés, la ansiedad, la presión por el tiempo y los roles, el dolor físico y emocional o la depresión, entre otros.

El Curso de 8 Semanas es un curso profundo y variado en el que se tratan esta variedad de temas en relación directa a la práctica. Esta va introduciéndose escalonada y metodológicamente. Trabajando una base sólida de equilibrio interior, éste va poco a poco inundando cada vez más aspectos de la vida del practicante.

Las sesiones se espacian semanalmente para ofrecer a los participantes la oportunidad de ser testigos de su propio progreso, de resolver las dudas que necesariamente surgen en la práctica, así como de aprender las diferentes técnicas de meditación y de profundizar substancialmente en ellas.

Este curso entronca en la tradición de meditación secular (no religiosa) llamada Bompu Zen, enseñada desde el siglo IX, que se centra en el bienestar físico y mental. Los contenidos teóricos han sido diseñados por Julian Daizan Skinner (www.zenways.org), maestro Zen, autor y formador de profesores de meditación y yoga.

El curso tiene un formato original de 8 semanas, que hemos adaptado a 5. La presentación en el formato de 8 Semanas se debe en parte al trabajo seminal de Jon Kabat-Zinn, de la Universidad de Massachusetts. Nuestro curso, en particular, ha sido ya impartido en BAE Systems, Support 2 Recovery, Oxford University, Kids Company, Westminster University, Isle of Wight Council y Hammersmith Hospital.

Asimismo, forma parte de un proyecto de investigación de la Universidad de Oxford titulado The Influence of Mindfulness and Meditation on Overall Life Satisfaction (La Influencia de la Atención Plena y la Meditación en la Satisfacción General con la Vida), conducido por la profesora Maryanne Martin de la Universidad de Oxford University Department of Experimental Psychology.

En este curso no se requiere una experiencia previa en la meditación. En cada sesión, se entregarán a los participantes resúmenes de los contenidos y tendrán acceso a materiales audiovisuales que les ayudarán en su práctica diaria.

Aportación:

150€ por persona

Precios especiales para grupos. Por favor, escríbenos para contarnos tus necesidades y ver de qué forma podemos adaptar el temario a las áreas en las que más te puedan beneficiar.

Este curso también está disponible para Empresas y en formato Tutorías

PRÓXIMOS CURSOS

24 de Enero 2019 en Yoga Muladhara 

Contacta y te mantendremos informado de todas las actividades.