Viernes 20:15 – 21:30 (hora española peninsular)

presencial (Asociación Chandranamaskar, Almería, España)

y virtualmente (Facebook).

El Zen nos ha legado 2500 de experiencia con la meditación. Desde el Bompu Zen, que busca tan sólo el bienestar físico y mental, hasta el Kensho Zen cuyo objetivo es ver clara y distintamente quienes somos en realidad, existe todo un espectro de técnicas, muchas de las cuales no se conocen aún en occidente.

Desprovisto de dogmas y sin depender de ritualismos, el Zen ha trabajado múltiples tipos de meditación a lo largo de los siglos, tales que el mindfulness (nen=poner el corazón en el ahora), el shinkantaza («solo sentarse») de la escuela Soto, la mente no-nata de Bankei, el trabajo con koans (preguntas espirituales) de la escuela Rinzai y las meditaciones energéticas de Hakuin, pero siempre conservando su carácter simple y directo.

En estas sesiones también rescataremos las historias y prácticas olvidadas de grandes maestras de la historia, cuyo impulso espiritual es en sí mismo enseñanza. Desde el mítico Bodhidharma al contemporáneo Charles Berner, del escáner corporal de la cortesana Ambapali a la práctica del espejo del templo Tokeiji, de la iluminación súbita de Lin-Chi a la iluminación silenciosa de Dogen, por mencionar algunas de las temáticas.

Mi maestro, Julian Daizan Skinner Roshi, (www.zenways.org) ha recibido la transmisión de los dos principales linajes dentro del Zen, el Soto y el Rinzai. Es en las montañas de Japón donde ha recibido la transmisión de la escuela Rinzai. También ha estudiado los sueños lúcidos de la tradición tibetana, las prácticas de los yamabushis (ascetas de las montañas de Japón), yoga de maestros como Pattabi Jois y la exposición al frío de Win Hof.

Aportación: 15€ mes, 30€ trimestre.

Ponte en contacto por teléfono, Whatsapp o correo si tienes preguntas.

Puedes reservar plaza (presencial o virtual) aquí .

Abrir chat