El Zen tiene su origen legendario en una de las enseñanzas más simples de Buda. Se cuenta que levantó una flor y que tan sólo su alumno Mahakasyapa entendió el significado de lo que quería decir. Desde entonces el Zen ha sido visto a partes iguales como simple y místico, complicado e intuitivo, profundo y obvio. Lo que es cierto es que el Zen ha utilizado desde hace miles de años una herramienta principal en su entrenamiento: la meditación.

Entre otros, estudiaremos la figura de Bhikshuni Mahaprajapati, tía y madrastra del Buda.

Más allá de las teorías, de los discursos y todo lo demás Zen (del sánscrito dhyana) significa «meditación». Sin embargo en más de 2500 años de tradición diferentes maestros y maestras han entendido la meditación de forma diferente, como diferentes rutas que llegan al mismo lugar. Este curso hace un recorrido desde su origen India, pasando por su florecimiento en China, su conservación en Japón y su redescubrimiento en el Mindfulness occidental.

Este es un curso de 25 semanas, celebrado los viernes de 20:00 a 21:00 en la Asociación Cultural Chandranamaskar, Calle Hermanos Machado, 18, Bajo, Almería.

Comienza el 18 de Octubre de 2019.